FUERZAS ARMADAS REBELDES
EJERCITO REBELDEGrupo de reclutas rebeldes: 15 SoldadosLa milicia de los planetas sometidos por el imperio, tienen poco entrenamiento en las armas pero poseen gran entusiasmo por ayudar a restaurar la República. Tienen gran variedad de armas lo que los hace muy versátiles. • Ataque: 32
• Defensa: 35
• Velocidad: 20
• Coste: 2
• Ocupa: 1p
Escuadrón de Soldados Rebeldes: 6 SoldadosSoldados rebeldes bien entrenados, juramentados para restaurar la República. Tienen equipo y armamento medio y ropajes ligeros. Son la espina que se clava más profundo en el Imperio por ser la mejor contra parte de los soldados de asalto imperiales. Pueden ser lanzados a gran multitud de planetas con atmósferas turbias. • Ataque: 55
• Defensa: 35
• Velocidad: 21
• Coste: 3
• Ocupa: 1p
Escuadrón de soldados para la nieve: 6 SoldadosAl igual que los soldados comunes estos están bien entrenados en armas y poseen equipo suficiente para aguantar bajas temperaturas. En terrenos no helados sus estadísticas son iguales a la de los soldados normales.• Ataque: 60 (Solo en terreno helado)
• Defensa: 40 (Solo en terreno helado)
• Velocidad: 23 (Solo en terreno helado)
• Coste: 7
• Ocupa: 1p
Escuadrón de rebeldes Infiltrados: 3 soldadosSoldados rebeldes entrenados en el arte del espionaje y sabotaje. Aunque pueden hacer misiones que requieran gran habilidad de sigilo pueden ser utilizados para crear emboscadas gracias a sus rifles de precisión. • Ataque: 38 + Capacidad de francotirador + 30% de ataque extra con el uso de rifle de precisión.
• Defensa: 20
• Velocidad: 25
• Coste: 6
• Ocupa: 1p
COMPAÑÍA MECANIZADATanques T2-B: 3 Vehículos Tanque medio, armado con cañones de disparo rápido. Los motores dotados de repulsores le permiten maniobrar con rapidez. • Ataque: 110
• Defensa: 50
• Velocidad: 45
• Coste: 18
• Ocupa: 3p
Tanque T4-BTanque pesado de combate armado con cañones especiales para traspasar un blindaje pesado y además un lanzador de misiles de concusión para destruir infantería a distancia. Es lento pero tiene un excelente blindaje. • Ataque: 450
• Defensa: 420
• Velocidad: 20
• Coste: 23
• Ocupa: 5p
Artillería MPTLLanzatorpedos de protones móvil armado con nueve lanzatorpedos capaces de destruir objetivos a largo alcance, pero debe desplegarse para poder disparar. Le acompaña un droide observador para ayudarle a localizar objetivos. • Ataque: 560
• Defensa: 100
• Velocidad: 30
• Coste: 35
• Ocupa: 2p
Deslizadores: 3 navesVeloz deslizador que es inmune a la mayoría de los ataques de vehículos terrestres. Puede derrotar a los AT-AT con facilidad usando su cable de extensión. A pesar de ser una nave no tiene capacidad para atacar en el espacio. • Ataque: 80 + Cable de extensión.
• Defensa: 50
• Velocidad: 250
• Coste: 6
• Ocupa: 2p
ARMADA/MARINA REBELDENaves de Línea/TransporteCorbeta Corelliana CR-90Crucero de patrulla veloz capacitado con ocho baterías láser diseñadas para destruir cazas y bombarderos fácilmente. Está dotado también de motores muy potentes que le da la capacidad de escapar de encuentros que no pueda ganar. • Ataque: 2000
• Defensa: 2000
• Velocidad: 400 + Capacidad de saltar al hiperespacio + 25% Velocidad extra desviando la energía de las armas a los motores.
• Coste: 100
• Ocupa: 5p
• Capacidad: 2p
Capacidad de no ser detectada.
Cañonera Corelliana (No disponible)
Crucero de patrulla veloz capacitado con dos baterías láser y cuatro lanzadores de misiles de concusión. Su gran armamento de misiles puede causar grandes daños aún estando los escudos activados de las naves enemigas. • Ataque: 2400
• Defensa: 2000 + Capacidad de saltar al hiperespacio.
• Velocidad: 400
• Coste: 150
• Ocupa: 5p
• Capacidad: 2p
Fragata Nebulón-BGran fragata rebelde que cuenta con varias torretas turboláser. No tiene ninguna debilidad reseñable. • Ataque: 3300
• Defensa: 3400
• Velocidad: 300 + capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 210
• Ocupa: 140p
• Capacidad hangar: 5 Escuadrones Ala-X y 2 escuadrones Ala-Y.
• Capacidad general:20p
Fragata de Asalto modelo II (No disponible)
Fragata armada con dos baterías turboláser mejoradas. Es una de las fragatas más avanzadas que antepone el daño causado hacia el enemigo sobre la durabilidad. • Ataque: 4000
• Defensa: 3000
• Velocidad: 320 + capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 290
• Ocupa: 45p
• Capacidad general: 70p
• Capacidad hangar: 4 Escuadrones Ala-X, 1 escuadrón Ala-B y 3 escuadrones Ala-Y.
Crucero Mon Calamari (Disponible si Mon Calamari es Aliado y solamente podrán construirse 5 por toda la facción. Podrán construirse más si se pierde uno.)
Gran crucero Mon Calamari dotado con gran variedad de armas. Se puede decir que es casi invulnerable a todo tipo de ataque. Solo se puede construir en los astilleros de Kuat, Mon Calamari y Sullust. • Ataque: 4000
• Defensa: 3000
• Velocidad: 320 + capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 290
• Ocupa: 265p
• Capacidad general: 190p
• Capacidad hangar: 5 escuadrones Ala-X, 1 escuadrón Ala-B, 1 escuadrón Ala-A y 4 escuadrones Ala-Y
Crucero pesado Mon Calamari: (Disponible si Mon Calamari es Aliado, solamente podrán construirse 3 de estos por toda la facción Rebelde. Podrán construirse más si se pierde uno.)
Gran crucero Calamari insignia de la alianza rebelde. Nave de línea del gran comandante Ackbar. Solo se puede construir en Mon Calamari. • Ataque: 7500
• Defensa: 8000
• Velocidad: 450 + capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 1800
• Ocupa: 300p
• Capacidad general:
• Capacidad hangar: 6 escuadrones Ala-X, 2 Escuadrones Ala-B, 6 escuadrones Ala-Y.
Transporte GR-75 (No disponible)
Nave de transporte rebelde de gran capacidad y velocidad. No posee ninguna defensa más que su escudo. • Ataque: 0
• Defensa: 100
• Velocidad: 500 + capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 120
• Ocupa: 90p
• Capacidad: 750P
Cazas EspacialesEscuadrón de Z-95: 10 NavesCaza anticuado que contaba con dos cañones ligeros. No tiene nada digno de mención, solo su habilidad para saltar al hiperespacio por su cuenta y su bajo coste de producción. • Ataque: 90
• Defensa: 70
• Velocidad: 350 + capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 8
• Ocupa: 3p
Escuadrón de Ala-X: 6 NavesEl legado del caza ARC 170. Caza versátil armado con cañones láser y un lanzador de torpedos. Simplemente el mejor balance entre velocidad y ataque. Cazas creados para el imperio, pero dejaron de ser utilizados por su capacidad de saltar a velocidad luz.
• Ataque: 250 + capacidad de bombardear. • Defensa: 140
• Velocidad: 400 + capacidad de saltar al hiperespacio + Aumento de 25% de velocidad con las alas plegadas.
• Coste: 15
• Ocupa: 3p
Escuadrón de Ala-B: 6 naves (No disponible)
Caza giroscópico de 4 ejes, en cada eje posee una batería turboláser ligera. Caza con una maniobrabilidad y mortalidad increíble. • Ataque: 310
• Defensa: 90
• Velocidad: 450 + Capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 30
• Ocupa: 1p
Escuadrón de Ala-A: 4 navesNave de emboscadas super rápida y maniobrable, usada para crear “corredores” entre las naves enemigas para que los bombarderos puedan pasar sin problemas. • Ataque: 190
• Defensa: 100
• Velocidad: 300
• Coste: 15
• Ocupa: 1p
Bombardero Ala-Y: 3 navesBombardero diseñado para atacar a las grandes naves con sus mortíferos misiles de protones y torpedos de iones. • Ataque: 265
• Defensa: 150
• Velocidad: 25 + capacidad de saltar al hiperespacio.
• Coste: 16
• Ocupa: 1p
• Puede disparar desde su parte trasera a cazas enemigos (No muy efectivo).
ARMAS DE EMPLAZAMIENTOTorreta turboláser Poderoso láser pesado montado de uso defensivo. • Ataque: 230
• Defensa: 100
• Velocidad: 0
• Costo: 12
• Capacidad antiaérea.
• Ocupa: 0p
Cañones láser montados: 4 cañones. Torreta láser pesada, equilibrada para causar daño tanto a vehículos como a infantería. • Ataque: 200
• Defensa: 50
• Velocidad: 0
• Costo: 8
• Ocupa: 0p
Cañón DF.9Batería anti-infantería cilíndrica con capacidad de rotación, no muy eficaz contra vehículos o maquinaria de guerra. • Ataque: 190
• Defensa: 70
• Velocidad: 0
• Costo: 8
• Ocupa: 0p
OTROSMinas espaciales: 10 unidadesMinas con la capacidad de sacar a otras naves del hiperespacio (viaje a velocidad luz) para realizar un ataque sorpresa. • Precio: 20
Satélite de largo alcance Revela movimientos enemigos a varios parcecs de distancia. Ideal para evitar ataques sorpresas. • Precio: 100
ESTRUCTURAS ESPECIALESBarracones rebeldesEstructura especial y obligatoria para poder producir algunos soldados rebeldes y ademas poder entrenar a pilotos de cazas y naves pequeñas.Coste: 130
Mantenimiento: 20